Test de genética de precisión:
La genética de precisión ofrece información que permite al especialista personalizar el tratamiento a cada paciente.
Video explicativo de toma de muestra y uso de devices.
Test de GENETICA DE PRECISION
Test genético de intolerancias alimentarias:
gluten, lactosa, fructosa e histamina
Test de farmacogenética: personalización de tratamientos.
Test de farmacogenética Oncológica: personalización de tratamientos.
Test de farmacogenética para el dolor crónico: personalización de tratamientos.
Test de farmacogenética para neuropsiquiatría: personalización de tratamientos.
My i4 - Intolerancias
Myi4 es el único test genético que permite determinar el riesgo de sufrir intolerancia al gluten, lactosa (no persistencia de lactasa), fructosa e histamina en un mismo análisis.
Es un test no invasivo. El ADN se obtiene de una muestra de saliva, de forma totalmente indolora y es apta para cualquier persona y edad.
Se realiza una vez en la vida, la genética no cambia.
Myi4 analiza los marcadores genéticos con validez científica.
Tecnología Innovadora que ofrece mayor precisión y profundidad en los resultados.
Una vez recibida la muestra en el laboratorio, dispondrás de tus resultados en un plazo máximo de 20 días.
A quién va dirigido
El test Myi4 se recomienda a todos aquellos profesionales cuyos pacientes presenten síntomas gastrointestinales y desconozcan la causa.
El test también se recomienda realizar en personas con sospecha clínica de alguna intolerancia a la lactosa, la fructosa, el gluten, la histamina, o con antecedentes de intolerancias alimentarias.
¿Qué son las intolerancias alimentarias?
Una intolerancia alimentaria es una reacción adversa del cuerpo provocada por el consumo de ciertos alimentos. Los síntomas de intolerancia más comunes son dolor de cabeza o de estómago, diarrea, sobrepeso, fatiga crónica, inflamación de las articulaciones y problemas de la piel. La ingestión de alimentos con sustancias para las que somos intolerantes provoca poco a poco problemas de salud severos. Lamentablemente, existe un gran porcentaje de la población sin diagnosticar.
¿Por qué es recomendable realizar el test Myi4?
Los síntomas de las intolerancias (al gluten, a la lactosa y a la fructosa) son muy similares. Por otro lado, la intolerancia a la histamina presenta gran variedad de síntomas que dificultan su identificación. Por eso este análisis genético nos permite determinar el origen de los síntomas para tratarlos de forma personalizada y efectiva. Estudiar cómo afectan los grupos de alimentos a cada individuo podría incluso evitar la aparición de los síntomas gracias a un diagnóstico precoz.
El test de intolerancia alimentaria Myi4 analiza la presencia o ausencia de los marcadores de riesgo implicados en 4 tipos de intolerancias:
Intolerancia permanente al gluten (enfermedad celiaca):
HLA‐DQA1
HLA‐DQB1
Intolerancia a la lactosa al dejar el organismo de producir lactasa (no persistencia de lactasa):
MCM6
Intolerancia Hereditaria a la fructosa (estudio de las mutaciones más frecuentes presentes en más del 92% de los casos diagnosticados en la población mundial):
ALDOB
Intolerancia a la histamina (histaminosis alimentaria):
AOC1
HNMT
Algunos síntomas de las intolerancias alimentarias
Además de los síntomas principales, estas intolerancias se asocian a diferentes síntomas que desaparecen con una dieta apropiada; algunos de ellos son:
Diarrea, dolor abdominal, indigestión, gases, hinchazón, distensión abdominal, deposiciones frecuentes, blandas y con muy mal olor.
Falta de apetito, anorexia, anemia y pérdida de peso.
Psoriasis, dermatitis herpetiforme, pérdida de cabello y uñas débiles.
Infertilidad tanto masculina como femenina, reglas irregulares, aparición temprana de la menopausia, etc.
Calambres musculares, fibromialgias, dolores de huesos y articulaciones y osteoporosis.
Problemas de coordinación y movimiento, ataxia por gluten.
Dolores de cabeza, migrañas, fatiga, irritabilidad y depresión.
Diabetes tipo 1, hepatitis autoinmune, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico y síndrome de Sjögren.
Enfermedad de Addison. En niños además supone la presencia de un menor crecimiento y falta de ganancia de peso.
La intolerancia a la fructosa produce hipoglucemia y el consumo de fructosa puede causar daños irreversibles en el hígado y los riñones.
La intolerancia a la histamina puede provocar síntomas muy diversos que, además, pueden variar en una misma persona: gastrointestinales, respiratorios, cardiovasculares, reproductivos, cutáneos y del sistema nervioso.
La enfermedad celiaca
Es una patología autoinmune con predisposición genética, determinada por varios alelos del sistema HLA. La presencia de estos provoca una reacción adversa al gluten en algunas personas. El gluten es una proteína presente en el trigo, centeno, cebada y productos derivados de estos cereales.
La celiaquía se caracteriza por la atrofia de las vellosidades de la mucosa intestinal y por una mala absorción de nutrientes por exposición al gluten que conlleva malnutrición y problemas intestinales entre otros.
Intolerancia a la lactosa
La intoleracia a la lactosa (azúcar de la leche) es muy frecuente, producida generalmente por un déficit de lactasa (hipolactasia) que se adquiere con la edad. Cuando la actividad de esta enzima es muy baja, la lactosa no se puede digerir, provocando dolor abdominal, flatulencia y diarrea. La disminución en la producción de lactasa con la edad está determinada genéticamente.
La intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF) o fructosemia
La IHF es una enfermedad genética en la que existe una deficiencia de aldolasa B, enzima que permite la metabolización de la fructosa. Dicha patología impide la correcta digestión de cualquier alimento que contenga fructosa, sacarosa o sorbitol. El consumo de alimentos con estas sustancias puede provocar hipoglucemias graves e insuficiencia hepática y renal grave
Intolerancia a la histamina
La intolerancia a la histamina es una enfermedad causada por la incapacidad del organismo para degradar la histamina. De esta forma, se acumula en el plasma y se une a los receptores de histamina repartidos por el cuerpo, provocando síntomas muy diversos que afectan a varios órganos. La degradación de histamina se lleva a cabo en el intestino por las enzimas DAO y HNMT, cuya actividad y capacidad de degradación es afectada por la genética.
My Pharma
Test de medicina personalizada
MyPharma es un test genético que determina la presencia/ausencia de variantes genéticas problemáticas asociadas a medicamentos.
MyPharma ayuda a establecer un tratamiento farmacológico más eficaz y seguro, puesto que permite caracterizar la respuesta del paciente frente a una gran variedad de fármacos.
MyPharma es un test no invasivo. El ADN se obtiene de una muestra de saliva, de forma totalmente indolora y es apta para cualquier persona y edad.
MyPharma se realiza una vez en la vida, tu genética no cambia.
MyPharma analiza marcadores genéticos con el más alto nivel de evidencia científica.
Tecnología innovadora que ofrece mayor precisión y profundidad en los resultados.
Una vez recibida la muestra en el laboratorio, dispondrás de tus resultados en un plazo máximo de 20 días.
A quién va dirigido
A todos los profesionales que deseen elaborar un tratamiento farmacológico con uno o más fármacos incluidos en cualquiera de los test MyPharma, y a aquellos cuyos pacientes ya estén recibiendo algún tratamiento con alguno de los fármacos analizados y presenten reacciones adversas y/o una respuesta ineficiente.
¿Para qué sirve MyPharma?
Los test MyPharma determinan la presencia/ausencia de variantes genéticas problemáticas asociadas a una gran variedad de medicamentos. Esta información genética permite conocer:
Qué fármaco y/o a qué dosis ofrece mayores beneficios terapéuticos
Qué fármaco y/o a qué dosis es menos probable que se produzcan reacciones adversas
OPTIMIZA Y PERSONALIZA TRATAMIENTOS A TRAVÉS DE LA GENÉTICA
MINIMIZA LOS RIESGOS Y MAXIMIZA LOS BENEFICIOS DE LA MEDICACIÓN
En un sentido amplio, la medicina personalizada podría definirse como la medicina adaptada específicamente a cada individuo, no pensando en un colectivo o conjunto dentro de la población, sino en cada persona, de modo que los tratamientos se ajusten al máximo a las características individuales específicas de cada paciente.
Este concepto va ligado al conocimiento de la genética del paciente, ya que tanto el genoma como el ambiente son los responsables del fenotipo del individuo, que son el conjunto de caracteres visibles que un individuo presenta como resultado de la interacción entre su genotipo y el medio.
¿Qué analizan los test MyPharma?
Estos test analizan marcadores genéticos involucrados en la farmacocinética y farmacodinámica de una gran variedad de medicamentos. Overgenes dispone de distintos test MyPharma, cada uno de los cuales analiza distintos grupos de fármacos:
MyPharma Genetics: fármacos más comunes y ampliamente utilizados.
MyPharma Pain: fármacos para el tratamiento del dolor.
MyPharma Neuro: fármacos relacionados con la salud mental.
MyPharma Onco: fármacos para el tratamiento oncológico.
En la siguiente tabla se encuentran los grupos de fármacos que analiza cada test: