Mi microbiota intestinal:
Es un análisis que clasifica el microbioma de un individuo en perfiles de población asociados a diferentes patologías, protección frente a enfermedades o con diferentes características beneficiosas para nuestro organismo.
Video Explicativo de la toma de muestra genética de microbioma.
My Microbioma
MyMicrobiome es un análisis de microbiota intestinal que clasifica el microbioma de un individuo en perfiles de población asociados a diferentes patologías, protección frente a enfermedades o con diferentes características beneficiosas para nuestro organismo.
MyMicrobiome proporciona una imagen actual del estado de la microbiota, pudiendo tomar las medidas necesarias para mantener o cambiar el microbioma en función de los resultados.
MyMicrobiome es un test no invasivo. La muestra de microbioma se realiza a partir de una toma de heces, apto para cualquier persona.
Tecnología Innovadora que ofrece mayor precisión y profundidad en los resultados.
Una vez recibida la muestra en el laboratorio, el tiempo estimado para realizar el test es en un plazo máximo de 25 días.
¿A quién va dirigido?
El test MyMicrobiome se recomienda realizar para:
Personas que presenten síntomas de enfermedades asociadas a un desequilibrio en la microbiota o una disbiosis intestinal.
Personas con problemas gastrointestinales que deseen profundizar en su diagnóstico.
Personas que deseen conocer cuál es su estado de salud gastrointestinal.
¿Qué es la microbiota?
La microbiota intestinal es la comunidad de microorganismos vivos que albergan el aparato digestivo.
Las principales funciones de la microbiota intestinal son tres:
Ayudar al aprovechamiento de nutrientes que el organismo no es capaz de asimilar por sí mismo.
Impedir la colonización por parte de ciertos microorganismos que pueden generar el desarrollo de enfermedades.
Estimular y fortalecer el sistema inmune.
¿Por qué realizar el test MyMicrobiome?
Una microbiota madura y sana está compuesta por cientos de tipos de microorganismos distintos que alcanzan una estabilidad y equilibrio con el ser humano. Un desequilibrio entre los miembros de la microbiota se conoce como disbiosis, donde la relación beneficiosa con el ser humano puede verse comprometida representando las bases de muchos cuadros clínicos, no solo relacionados con el funcionamiento del aparato digestivo sino con multitud de patologías asociadas.
Las evidencias científicas relacionan a las disbiosis con algunas patologías entre las que se incluyen enfermedades cardiometabólicas como la diabetes, enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Crohn y hasta algunos tipos de cáncer, además de observar importantes relaciones con la depresión, dermatitis atópica, infecciones recurrentes y enfermedades neurodegenerativas.
El test MyMicrobiome nos ayudará a conocer las estructuras de las poblaciones microbianas identificando distintos perfiles de microbiota y asociarlos a perfiles sanos o posiblemente patológicos. MyMicrobiome permite identificar eventuales desequilibrios o disbiosis intestinal y relacionarlo con los síntomas para prescribir un tratamiento personalizado mediante el uso de suplementos como prebióticos, probióticos u otros.
Además, pequeños cambios en los hábitos de vida como en la alimentación y actividad física pueden generar un gran impacto en la microbiota hacia la recuperación de los equilibrios necesarios para la mejora de la salud gastrointestinal y finalmente, humana.
Innovación y tecnología
Mientras que otros métodos de análisis como el cultivo, pruebas bioquímica o PCR específicas ofrecen una información sesgada sobre la composición de la microbiota o de baja resolución, nuestro test se basa en un protocolo robusto de identificación bacteriana mediante el estudio de las secuencias de ADN por PCR y secuenciación masiva de nueva generación, identificando y cuantificando la región V3-V4 del gen ribosomal 16S.
Se trata de un análisis cualitativo y cuantitativo, permitiendo conocer los nombres y cantidades relativas de los microorganismos que albergan el tracto gastrointestinal.
Gracias a la cantidad de datos acumulados y considerando miles de muestras actualmente disponibles, se dispone de una base de datos propia y altamente curada, que permite clasificar cada muestra en distintos perfiles o comunidades de microbiota, asociándolos a riesgo o protección frente a patologías como algunos tipos de cáncer, digestivas, autoinmunes o diabetes.